MÉTODO SIQUI

Laura Patricia París Mejía es escritora, terapeuta y creadora del método Siqui, una propuesta de inteligencia emocional aplicada que ha acompañado a más de 300 personas en procesos de transformación personal.
Es autora del libro Productividad Consciente y próximamente de Estar donde estoy, textos que integran espiritualidad, presencia y acción con propósito.
Fundadora de Casa Siqui, un modelo de comunidad empresarial sostenible en Bogotá que une emprendimiento, bienestar y colaboración.
Desde ahí impulsa una economía más humana, donde sanar, crear y emprender son parte de un mismo camino.
El «Método SIQUI» que ella ha desarrollado o adaptado tiene un enfoque estructurado para entender y tratar trastornos psicológicos, y ha sido utilizado en diversos contextos clínicos para mejorar la eficacia de la intervención psicológica. París Mejía ha contribuido significativamente a la psicología clínica en Colombia y en otros lugares a través de su investigación y su enfoque innovador en el tratamiento de problemas emocionales y mentales.
– ¿Cómo definirías el Método Siqui?
Una herramienta que permite mejorar nuestra comunicación interior, mediante la comprensión y la transformación consciente de nuestros pensamientos, lo que se refleja en la forma en la que nos empezamos a relacionar también con nuestro entorno.
– ¿De dónde surgió?
De toda una vida de dudas e insatisfacciones, cuando empecé a estudiar psicología no tenia en mis planes dar terapia, pretendía ayudarme a mí misma a gestionar mis propias batallas existencialistas, sin embargo, al terminar la carrera aun sin entender a profundidad el mundo emocional, empiezo a aprender sobre meditación consciente y por medio de estos hábitos de silencio y quietud (siqui) empiezo a comprender la importancia de la comunicación interior y los beneficios de mantener conversaciones conscientes con nosotros mismos y nuestras diferentes emociones.
– ¿Cómo me puede ayudar en mi vida?
Te ayuda comunicarte mejor contigo mismo, a convertirte en tu mejor amigo, una de las premisas del método es que tu cuerpo es tu hijo y debes tratarlo con amor y respeto, desde el pensamiento la palabra y la acción, así que por medio de la practica constante te ayuda a mejorar tu autoestima aprenderás también a mejorar tu comunicación con las personas que te rodean, pues al mantener conversaciones activas contigo mismo de manera consciente aprenderás a hablar a los demás de una manera más asertiva.
¡¡Síguenos en Instagram!!